La Caja de Seguro Social (CSS) legalizó un terreno de 1.2 hectárea donado por una empresa privada para la construcción de la Nueva Policlínica Especializada “Dr. Gustavo A. Ros” de David, debido a los problemas de espacio físico que tiene la actual sede.
José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, recibió este jueves el título de propiedad entregado por el Departamento de Bienes Raíces de la CSS, quienes realizaron los trámites para lograr esta legalización, que permitirá iniciar la nueva construcción.
“Hoy se ha hecho una realidad, al emitirse el documento donde el registro público, avaló y registró la propiedad a nombre de la CSS", aseguró Saldaña.
Agregó que se procederá a elevar a la Dirección General de la institución el documento para continuar con el proceso que permitirá edificar las nuevas estructuras.
El siguiente paso es elaborar la ficha técnica donde el equipo de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la CSS, diseñen las nuevas estructuras de la policlínica.
Sin embargo; hay que solicitar a la Junta Directiva de la CSS, la aprobación del gasto para la construcción del proyecto, agregó Saldaña.
El terreno se ubica cerca de la Ciudad Judicial en David, próximo a la vía principal que conduce al aeropuerto Enrique Malek, donde se espera contar con una moderna instalación de salud, que incluye una nueva sala de hemodiálisis.
La empresa también donó al Estado panameño, un terreno de 1.6 hectáreas para construir las vías de acceso y aceras para esta policlínica, así lo confirmó Luis Carlos Candanedo, asesor legal Bienes Raíces de la CSS en Chiriquí.